Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente

  Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta Los apicultores de todo el mundo reportan disminuciones de hasta un 90...

Imagen relacionada  
Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta
Los apicultores de todo el mundo reportan disminuciones de hasta un 90% en sus colmenas
El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las #abejas como la especie más valiosa del mundo en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Imagen relacionadaPara nadie son secreto los beneficios directos que para la vida y la #Salud humana representan los productos elaborados por las abejas. Pero la realidad es que no debemos detenernos solamente en pensar en los beneficios que aporta para nuestra salud sino valorar su más extensa función en la cadena natural que es la polinización sin la que definitivamente la vida en el planeta sería imposible. La abeja es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos.
 

Imagen relacionadaImagen relacionadaLas abejas y la biodiversidad
La biodiversidad es el proceso de interacción entre los seres vivos y el planeta, la relación entre sí, y por supuesto, la respuesta biológica del medio ambiente hacia las especies.
En este proceso la abeja tiene una función vital ya que la agricultura mundial depende en un 70% de estos insectos, dicho más claramente 70 de cada 100 productos que usamos para alimentarnos dependen exclusivamente de las abejas. El equilibrio se explica por sí mismo: Sin la polinización las plantas no podrían reproducirse y sin plantas la fauna también desaparecería y en consecuencia, los humanos.
Teorías que explican su desaparición
Una de las hipótesis que explica la desaparición masiva de las abejas es la telefonía móvil. Esta conclusión definitiva fue afirmada por el Instituto Federal de Tecnología de Suiza luego de probar que las ondas emitidas durante una conversación son capaces de desorientar las hasta llevarlas a la muerte, al conseguir que pierdan el sentido de dirección y con esto su dinámica de vida.
Mediante más de 83 experimentos el investigador y biólogo Daniel Favre demostró inequívocamente que ante la presencia de una comunicación celular las abejas producen un ruido diez veces mayor que el habitual y este comportamiento es el que usan para avisar al grupo que urge abandonar la colmena ocasionando el fenómeno CCD o "problema de colapso de las colonias". La otra, por supuesto, es la del uso de pesticidas en la fumigación de los cultivos. Estos productos contienen sustancias químicas que actúan como neutoxinas y se adhieren a los insectos al libar las flores. Posteriormente son acarreados a las colmenas donde contaminan el resto de los productos que procesan en común como la cera, propóleos y diversas mieles con la fatal consecuencia de afectar al resto del panal incluida la abeja reina sin la cual la colmena desaparece indefectiblemente. También al ocurrir estas migraciones masivas, las crías o larvas quedan abandonadas y lógicamente también desaparecen.
Soluciones
Para la comunidad científica es muy difícil plantear soluciones susceptibles de ser ejecutadas.
La infraestructura tecnológica y la mentalidad actual harían muy difícil que las personas renunciaran a vivir sin el uso de torres de telecomunicación o radiofrecuencias, así como abandonar el uso de espray ni siquiera a nivel doméstico, por lo que se teme una reacción tardía.
La organización internacional Greenpeace propone a priori las siguientes medidas urgentes:
-Investigación y seguimiento de la salud de las abejas.
- Prohibir inmediatamente el uso de plaguicidas tóxicos.
- Fomentar alternativas agrícolas naturales.
- Crear un sistema de áreas protegidas libres de telecomunicaciones.

Ignoramos deliberadamente el balance de los servicios que nos presta la naturaleza como la absorción de dióxido de carbono y liberación de oxígeno; la protección contra la erosión y la polinización de frutos y semillas y sin polinización todos los sistemas económicos colapsarían. 
Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente".
 Imagen relacionadaImagen relacionada 


Edición: Tatiana Rueda

COMENTARIOS

Nombre

Artículos,14,Audiovisuales,5,BOLETIN SABIDURIA ANCESTRAL,10,Curso de NaturaGente,4,Eventos,2,Galeria de Fotografías,2,
ltr
item
NATURAGENTE SALVAVIDA: Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente
Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente
http://estaticos03.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/01/20/1264005079_2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-T1IVxJKDp6w/TmV8JGhqRGI/AAAAAAAAkyY/T9L60JTe2Ag/s72-c/Abeja%2Bby%2BFranco%2BMottironi.jpg
NATURAGENTE SALVAVIDA
http://www.naturagente.org/2018/03/un-mundo-sin-abejas-seria-un-mundo-sin.html
http://www.naturagente.org/
http://www.naturagente.org/
http://www.naturagente.org/2018/03/un-mundo-sin-abejas-seria-un-mundo-sin.html
true
951947426324119772
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO LEER MAS Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS VER TODO Conexiones sugeridas LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy