El Territorio Ancestral De Taganga Y Sus Habitantes: Un Único palpitar Por La Sabiduría Ancestral.

11 de Diciembre de 2016 La Sabiduría Ancestral nos enseña que existe una Ley Universal, según la cual, hay una correlación direct...


11 de Diciembre de 2016

La Sabiduría Ancestral nos enseña que existe una Ley Universal, según la cual, hay una correlación directa entre cada entidad viviente y el territorio que esta habita, del mismo modo en que cada una de las hebras que conforman el tejido de una canasta, ayudan a sostener como tal, la forma y la estructura de la canasta completa.

En este mismo orden de ideas, existe un lugar de especial importancia energética e histórica para el mundo, se trata de Taganga, un territorio ancestral ubicado en el departamento del Magdalena (Colombia), en el Municipio de Santa Marta. Cuentan los antiguos Taguangas (Habitantes originarios del lugar) que fue allí mismo en sus playas, en Genemaka, el sitio en el cual, la Madre Tierra dio a luz por primera a la vida, y donde el Mar ha estado regulando la energía planetaria desde este santuario de sabiduría.

Sin embargo, debido al turismo depredador, la drogadicción, la deforestación, el consumismo, y a todas las demás secuelas que ha dejado el proceso de colonización durante los últimos 500 años; se tratado de desdibujar, y de menospreciar el verdadero valor ancestral y la importancia energética, tanto de los habitantes y descendientes de los antiguos Taguangas, como del territorio mismo. 

Es por ello que desde la Universidad de Sabiduría Ancestral (UDSA) y su investigación y compromiso con los templos Naturales desde el programa de NaturaGente, se ha decidido prestar un servicio a un ejemplar proceso de limpieza material (basura, escombros marítimos y costeros) y espiritual (armonización con el territorio) en las playas de Genemaka. Dicho proceso, ha sido convocado y liderado por los mismo chinchorreros (quienes integran la corporación más antigua de Colombia, desde antes de 1873) y los jóvenes activistas del lugar (Diskoncept, con apoyo del Pacto Mundial Consciente). 



El grupo Disconcept, lleva varios años de constante servicio y limpieza en Taganga. Es por ello que la UDSA y el Pacto Mundial Consciente, respaldan su proceso a través del curso de NaturaGente y del incondicional activismo Consciente por la Madre Tierra.




Por: Walter Andrés Gómez (Vis.Bh.Da)
Docente Investigador, Universidad de Sabiduría Ancestral
3107222910

COMENTARIOS

Nombre

Artículos,58,Audiovisuales,9,Boletin,12,BOLETIN SABIDURIA ANCESTRAL,3,Curso de NaturaGente,4,entrevistas,3,Eventos,7,Galeria de Fotografías,5,NaturaGente,3,
ltr
item
Naturagente Salvavidas: El Territorio Ancestral De Taganga Y Sus Habitantes: Un Único palpitar Por La Sabiduría Ancestral.
El Territorio Ancestral De Taganga Y Sus Habitantes: Un Único palpitar Por La Sabiduría Ancestral.
https://2.bp.blogspot.com/-y85KXpw-AbA/WFZOPEA1dEI/AAAAAAAADns/Clx7eQERxeQC4Qfa0evPcKlwXTyb5avJgCEw/s400/DSCN0579.JPG
https://2.bp.blogspot.com/-y85KXpw-AbA/WFZOPEA1dEI/AAAAAAAADns/Clx7eQERxeQC4Qfa0evPcKlwXTyb5avJgCEw/s72-c/DSCN0579.JPG
Naturagente Salvavidas
http://www.naturagente.org/2016/12/el-territorio-ancestral-de-taganga-y_18.html
http://www.naturagente.org/
http://www.naturagente.org/
http://www.naturagente.org/2016/12/el-territorio-ancestral-de-taganga-y_18.html
true
951947426324119772
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO LEER MAS Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS VER TODO Conexiones sugeridas LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy