BOLETÍN NATURAGENTE #5

¿Porqué persigues las tinieblas cuando la luz está disponible para ti?... La sabiduría te llama y aun así deseas la necedad... Un hombre ne...

¿Porqué persigues las tinieblas cuando la luz está disponible para ti?... La sabiduría te llama y aun así deseas la necedad... Un hombre necio... va en el camino del deseo de cada pasión... es como un barco al cual el viento arroja de un lado a otro, y como un caballo que no tiene jinete... antes de cualquier otra cosa... conócete a ti mismo. Las Enseñanzas de Silvanos. Papiros de Nag Hammadi.

Naturaleza sagrada

Durante milenios los seres humanos han experimentado la naturaleza como una fuente de agradecimiento por sus ritmos y su armonía. Hoy, sólo las pocas culturas ancestrales que sobreviven en nuestros días continúan manteniendo, y no sin dificultad, el valor sagrado de la naturaleza. La naturaleza ha sido y es una fuente de inspiración espiritual y sagrada. Esta funcionalidad casi sólo la podemos gozar en algunos espacios naturales protegidos. Aunque los gestores de parques naturales y otras reservas del estilo prefieren hablar de valores inmateriales de la naturaleza más que de valores espirituales o sagrados. Valor sagradoEl mundo de la naturaleza silvestre es un reflejo de la dimensión transcendental de la Vida y nos lleva al convencimiento de ser parte de lo divino, un discurso que el cienticismo imperante rechaza. A pesar de ello, científicos de la talla del ilustre ecólogo español Ramon Margalef (1919-2004) ya expresó (1986) que “Es vana la pretensión de encerrar toda la naturaleza en los sistemas de ecuaciones diferenciales tan caras a los ecólogos y, a fin de cuentas, puede ser más efectivo sentarse a ver discurrir las aguas de un río y a escuchar el susurro de las hojas de los árboles”.



¿LA NATURALEZA COMO RECURSO O COMO MADRE?



Las culturas ancestrales desde Sudamérica hasta el continente africano han observado a la naturaleza como la gran diosa madre que enseña, protege y entrega todo cuanto necesita a la humanidad para vivir, dentro de estas culturas se le ha visto de una forma sagrada y se ha tratado como tal,

Video recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=ikrmt1QWGqE Página recomendada: http://www.hijadelalaguna.pe/ Evento del mes:

LOS ANIMALES Y EL VEGETARIANISMO

“El amor es lo más valioso de la vida” B.A.P (Monje peregrino).
La comprensión y la capacidad del humano de ponerse en el lugar del otro, también es extensible a la naturaleza y a los demás animales. Sentir es una característica que no es sólo humana, está presente en todos los animales. Es así como el dolor y el placer es común a todos estos seres vivos; aun así, por desconocimiento, por falta de reflexión o por indiferencia, la gran mayoría de las personas participan en el maltrato y matanza de millones de animales al año, comprando y consumiendo carne, pieles de animales y utensilios que provienen de partes de animales. Es triste que además del gran deterioro ambiental que el consumo de animales trae consigo, exista tal indiferencia hacia el dolor y el sufrimiento de otros seres no humanos. Hay muchas maneras de suplir las necesidades fisiológicas de una manera agradable sin necesidad de utilizar animales, sin maltratarlos ni matarlos. Una de las principales y más necesarias es adoptar el vegetarianismo, que no sólo es la manera compasiva y respetuosa de tratar a los demás animales, sino que también es benéfico y saludable para nuestra salud y para el medio ambiente. Te invitamos a hacer un cambio positivo en tu vida, No consumas animales, el vegetarianismo está a tu disposición, No consumas pieles y demás utensilios que provienen de animales, hay muchas más opciones que te podrán agradar. No consumas productos de marcas que experimentan con animales, hay muchas marcas en el mercado que no lo hacen y son reconocidas por sus buenos productos.

Enlaces de interés: http://www.larevoluciondelacuchara.org/ http://www.carnivorosanonimos.org/ Fecha especial celebrada mundialmente: 27 de septiembre Día de la Conciencia Ambiental.

¿Consumir para tener un poquito de felicidad?


Todo el mundo busca ser feliz, nadie quiere demostrar que no lo es, por fuera todas las personas quieren aparentar felicidad y que están mejor que los demás, todos sonríen, hablan de lo buena que es su vida, pero en la soledad no puede parar de preguntarse qué están haciendo con sus vidas, a dónde van sus vidas? Los medios de comunicación venden la idea de que el que más cosas tiene es el más feliz, un comercial muestran a un actor tomando cierta bebida, luego sonríe y dice ser feliz por tener haber tomado de ella, una mujer con sobrepeso dice haber probado la crema X, rebajó de peso ahora es una persona feliz, en el siguiente una fiesta varias chicas atractivas en bikini bailando con un hombre que toma una cerveza que según él, lo hace atractivo a las mujeres. El televidente bombardeado con todos estos mensajes termina creyendo que la única manera de obtener felicidad es comprando eso que le promete felicidad y para ello necesita tener dinero, por eso hará cualquier cosa legal o ilegal para conseguirlo: Trabajar 12 horas en una empresa, descuidar a su familia, engañar, robar. Pero si no tiene el dinero necesario simplemente se endeuda, es la forma más fácil de obtener esas cosas que queremos y que no podemos esperar más por tener, casi al instante tiene en sus manos eso que anhelaba tanto y que lo hará feliz, lo desempaca, sus pupilas se dilatan, el corazón se acelera, pasado un día se da cuenta de que no era tan bueno como decía el anuncio, a la semana está guardado en una esquina, la felicidad duró poco, ahora en los próximos 12 meses estará pagando algo que ni está usando. Aunque no todos los casos son iguales, es cierto que un gran porcentaje de las cosas que compramos se adquieren buscando obtener algo de felicidad por medio de ellas, dicha felicidad dura muy poco y luego estamos buscándola en otras cosas. Esta es la dinámica del comercio, en donde el comprador se convierte en una bolsa de dinero dominado por sus emociones y su búsqueda de un poco de felicidad. Para quienes buscamos la felicidad, el error está precisamente en buscarla en cosas externas, incluso en otras personas. Hay una regla muy sencilla para ser feliz y es que hay que dar para recibir, si nos dedicamos a dar alegrías a las demás personas de forma desinteresada, por ley de acción-reacción, por Karma, como se le quiera llamar, obtendremos felicidad y paz. Y es que es algo de lógica, el recibir es limitado y cuando dejamos de recibir cosas, comienza la ansiedad por obtener más y cómo lograrlo, mientras que el dar es ilimitado, podemos dar nuestro tiempo, nuestro amor, nuestra ayuda, nuestra sonrisa, y mientras más damos, más recibimos y somos más felices. Por lo tanto piensa cómo puedes hacer feliz a las personas que tienes a tu alrededor, a las personas que necesitan de ayuda o si puedes ir más lejos, hazlo, proponte la meta de dar alegría al menos a una persona hoy y comenzarás a entender cuál es tu lugar y tu objetivo es en este mundo.
Enlace recomendado:
http://www.identi.li/index.php?topic=267705 Video recomedado: https://www.youtube.com/watch?v=n8soBeofdzQ

Los árboles sabios

Los árboles me han dado siempre los sermones más profundos. Los respeto cuando viven en poblaciones o en familias, en bosques o en arboledas. Pero aún los respeto más cuando viven apartados. Son como individuos solitarios. No como ermitaños que se hubieran recluidos a causa de una debilidad, sino como seres grandes y aislados, como Beethoven o Nietzsche.En sus ramas más alta susurra el mundo y sus raíces descansan en lo infinito; pero no se abandonan ahí, luchan con toda su fuerza vital por una única cosa: cumplir con ellos mismos según sus propias leyes, desarrollando su propia forma, representándose a sí mismos. Nada es más sagrado, nada es más ejemplar que un árbol fuerte y hermoso. Cuando se tala un árbol y se muestra desnuda al sol su herida mortal, puede leerse toda su historia en el tosco y lapidario disco de su tronco: en sus anillos anuales y en sus cicatrices están descritos con exactitud toda lucha, todo sufrimiento, toda enfermedad, toda fortuna, toda recompensa. Años flacos y años abundantes, agresiones soportadas y tormentas sobrevividas. Y cualquier hijo de campesino sabe que la madera más dura y noble es la que tiene los anillos más estrechos, y que arriba en la montaña, en constante peligro, crecen las ramas más inquebrantables, las más fuertes y ejemplares. Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos y sabe escucharlos, descubre la verdad. Ellos no predican doctrinas ni recetas. Predican, indiferentes al detalle, la originaria ley de la vida.El árbol dice: en mí hay escondido un núcleo, una luz, un pensamiento. Soy vida de la vida eterna. Único es el propósito y el experimento que la madre eterna ha hecho conmigo. Únicos son mi forma y los pliegues de mi piel, así como único es el más humilde juego de hojas de mis ramas y la más pequeña herida de mi corteza. Fui hecho para formar y revelar lo eterno en mis más pequeñas marcas. El árbol dice: mi fuerza es la confianza. No sé nada de mis padres y no sé nada de los miles de hijos que cada año nacen de mí. Vivo, hasta el final, el secreto de mi semilla y de nada más me ocupo. Confío que Dios está en mí. Confío que mi misión es sagrada. Y de esta confianza vivo. Cuando estamos heridos y apenas podemos resistir más la vida, el árbol puede hablarnos: ¡Detente! ¡Detente! ¡Mírame! La vida no es fácil, la vida no es difícil. Esas son ideas infantiles. Deja que Dios hable dentro de ti y tus pensamientos crecerán en silencio. Te sientes ansioso porque tu trayecto te conduce lejos de la madre y la patria. Pero cada paso y cada día, te encaminan de regreso a la madre. Tu patria no está ni aquí ni allí. Tu patria está en tu interior o en ningún lugar. El deseo de caminar rasga mi corazón cuando escucho a los árboles susurrar con el viento del crepúsculo. Si se le presta atención largamente y en silencio, esta añoranza revela su origen y su destino. No es tanto una cuestión de escapar del sufrimiento, aunque pueda parecerlo, es nostalgia de la tierra, de recuerdos de la madre y de nuevas enseñanzas para la vida. Nos guía a casa. Cada travesía nos conduce al camino de vuelta a casa, cada paso es nacimiento, cada paso es muerte, cada tumba es la madre.Así susurra el árbol al atardecer cuando nos inquietamos con nuestros pensamientos infantiles. Los árboles tienen un razonamiento más extenso, más apacible y de largo aliento, igual que tienen vidas más largas que las nuestras. Son más sabios que nosotros mientras no les escuchemos. Pero cuando hemos aprendido a prestarles atención, la brevedad, la rapidez y el apresuramiento pueril de nuestro juicio, alcanza una alegría incomparable. Quien haya aprendido a escuchar a los árboles no busca más ser un árbol. No querrá ser distinto de lo que es. Ésa es la patria. Eso es la felicidad. Fuente: Terra.org Ecología Práctica

COMENTARIOS

Nombre

Artículos,50,Audiovisuales,8,Boletin,12,BOLETIN SABIDURIA ANCESTRAL,3,Curso de NaturaGente,4,entrevistas,3,Eventos,7,Galeria de Fotografías,5,NaturaGente,3,
ltr
item
Naturagente Salvavidas: BOLETÍN NATURAGENTE #5
BOLETÍN NATURAGENTE #5
https://3.bp.blogspot.com/-r-Hk4rGlpV0/Vr5aoU6txuI/AAAAAAAAAiM/TalfebKRWS0/s640/es_20071227_1_5020431_captured-1024x683.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-r-Hk4rGlpV0/Vr5aoU6txuI/AAAAAAAAAiM/TalfebKRWS0/s72-c/es_20071227_1_5020431_captured-1024x683.jpg
Naturagente Salvavidas
http://www.naturagente.org/2016/02/boletin-naturagente-5.html
http://www.naturagente.org/
http://www.naturagente.org/
http://www.naturagente.org/2016/02/boletin-naturagente-5.html
true
951947426324119772
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO LEER MAS Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS VER TODO Conexiones sugeridas LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy